2017/10/30

NOS COMPROMETEMOS A IMPLEMENTAR EL CURRICULO NACIONAL. Los Primeros Pasos



2 comentarios:

  1. Porque consideramos que en estos aspectos radica básicamente nuestra Práctica Pedagógica, para poder mejorar el desarrollo integral de capacidades de los estudiantes y lograr el perfil de egreso como personas competentes. Y respecto a nosotros como docentes queda de nuestra parte planificar y ejecutar las estrategias de enseñanza aprendizaje más adecuadas y oportunas para sentirnos satisfechos con nuestra labor.

    el aspecto del currículo que podemos empezar a implementar es la Diversificación Curricular local, institucional y de área, para laborar en base al contexto social, económico, cultural .... teniendo en cuenta los temas transversales y enfoques propuestos en el Currículo Nacional.
    Para ello contamos con Directivos capacitados por el MINEDU en alianza con la Universidad Católica del Perú, quienes cuentan con la certificación como evaluadores, lo que indica que tienen dominio en lo que respecta a diversificación curricular.

    Para implementar los aspectos del currículo antes mencionados los docentes coordinaremos la planificación durante las horas de trabajo colegiado

    ResponderEliminar
  2. Es importante valorar las fortalezas de los docentes del Colegio Atoche. La mayoría de ellos tienen estudios de maestría, muchos tienen estudios de segunda especialidad y diplomados. Si bien este es un esfuerzo personal, creo conveniente comprometerlos en la superación institucional, y es prioritario centrarnos en discutir el tema de evaluación por competencias: la escala de valoración, los procedimientos e instrumentos más pertinentes para aproximarnos objetivamente a la práctica de los aprendizajes de los estudiantes.El diágnóstico de nuestra realidad también es otro tema prioritario para ello empezaremos revisando los planes de desarrollo municipal, dado que a nivel de municipios tienen información de los diversos sectores de la gestión pública: salud, economía, educación, etc.

    ResponderEliminar